Banda Grupera

Huracán Zeta tocaría tierra este lunes en Quintana Roo como categoría 1

Zeta se localiza esta noche a 445 al sureste de Cozumel, Quintana Roo. Además se prevé que ocasionará lluvias y vientos, así como oleaje elevado en zonas de la Península de Yucatán.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que se proyecta que la tormenta tropical Zeta llegue al estado como huracán categoría 1 el próximo lunes 26 de octubre por la noche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y un oleaje cerca de los 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y al noroeste de Yucatán.

El organismo invita a los pobladores a tomar sus precauciones en las zonas que podrían resultar más afectadas por Zeta, y estar al pendiente de las recomendaciones compartidas por parte del equipo del Sistema Nacional de Protección Civil.

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional, en conjunto con el gobierno de Yucatán, la Secretaría de Marina, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tuvieron una reunión en la que valoraron el impacto de Zeta e informaron que la tormenta tropical se localizaba al noroeste del Mar Caribe.

En un comunicado, el SMN anunció que se prevén lluvias fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en:

Colima
Guerrero
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Oaxaca
Tabasco
Veracruz
Las lluvias aisladas se esperan en:

Baja California
Durango
Sinaloa
Sonora

Zeta abandonaría territorio mexicano el próximo martes

El Caribe mexicano fue declarado este domingo en alerta por el acercamiento de la tormenta tropical Zeta,

que podría convertirse en huracán antes de tocar tierra, entre lunes y martes, a la península de Yucatán, golpeada días atrás por Delta.

El reporte de las 21:00 GMT del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señala que Zeta se encontraba a 480 kilómetros al sureste de la isla mexicana de Cozumel y registraba vientos de 85km/h.

Zeta, que se encontraba estacionado afectando a islas del Caribe y a Centroamérica, “podría convertirse en huracán al acercarse a la península de Yucatán”, señala el NHC.

Según el pronóstico, Zeta podría tocar tierra en la noche del lunes a martes en el norte de la península, donde se localizan los balnearios de Cancún, Riviera Maya, Tulum y Cozumel.

El martes dejaría territorio mexicano aún como huracán para luego dirigirse a la costa estadounidense, a donde llegaría como tormenta el miércoles, de acuerdo con el pronóstico del NHC.

El estado de Quintana Roo, donde se localizan los balnearios del Caribe mexicano, declaró la alerta verde y preparaba 71 refugios anticiclónicos en caso de que sea necesario desplazar a turistas o pobladores.

Share this...
Abrir chat
Chatea Con Nosotros
Hola
Gracias por escuchar Banda Grupera.
En que podemos ayudarte ?

#YoMeInformo