TERCERA FINAL INGLESA EN LA CHAMPIONS LEAGUE, SEGUNDA PARA CHELSEA

TERCERA FINAL INGLESA EN LA CHAMPIONS LEAGUE, SEGUNDA PARA CHELSEA

Manchester City enfrentará a Chelsea el próximo 29 de mayo en Estambul
La Champions League ya conoce a los dos equipos que disputarán la final de la Champions League temporada 2020/21, Manchester City y Chelsea buscarán levantar la ‘Orejona’ el próximo 29 de mayo en Estambul, será el tercer enfrentamiento entre equipos ingleses y segundo para los ‘Blues’.

La primera final entre conjuntos británicos se dio en Moscú en la campaña 2007/08 cuando Manchester United enfrentó a Chelsea que terminó cayendo en la tanda de penales con un recordado resbalón de John Terry que le pudo dar el título continental a los ‘Blues’, sin embargo, fueron los ‘Red Devils’ los que se impusieron.

Liverpool y Tottenham fueron los siguientes en disputar el título de la Liga de Campeones, 2019 y el campo de batalla fue el Wanda Metropolitano, los ‘Reds’ levantaron la ‘Orejona’ tras vencer 2-0 a los ‘Spurs’ a los que les costó trabajo reponerse del gol al minuto de juego por parte de Mohamed Salah.

Será la tercera final del torneo para Chelsea que ha perdido una y celebrado otra, los ‘Blues’ buscarán su segundo trofeo de la Champions League ante unos ‘Cityzens’ que debutarán en la gran cita continental y que sueñan desde hace años con la primera ‘Orejona’ de su historia.

Los equipos ingleses igualan las tres finales continentales que ha disputado el futbol español en la Liga de Campeones, en 1999, 2014 y 2016 se enfrentaron equipos de La Liga. Real Madrid salió victorioso las tres ocasiones derrotando a Valencia en París y a Atlético de Madrid en Lisboa y Milán.

Por : Foxdeportes.com

Share this...
Deportes